La campaña ‘Encesta vidrio, ganamos todos', puesta en marcha por Ecovidrio y a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Murcia, tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía para depositar el vidrio en el contenedor correspondiente y ganar el reto: Ecovidrio reformará una pista de baloncesto con materiales que provienen del procesamiento y reciclaje de los envases de vidrio, la primera de estas características que habrá en la Región.
Para ello desde la Concejalía de Movilidad Sostenible y en colaboración con Ferrovial Servicios se han preparado multitud de iniciativas para fomentar el reciclaje y superar a los demás municipios.
Entre estas iniciativas se encuentran las charlas en 16 centros escolares llegando a más de 1.500 alumnos y alumnas del municipio de Murcia. La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez destaca "la importancia de presentar esta innovadora campaña en centros escolares porque sabemos que los alumnos no son sólo el futuro, son además los agentes transmisores de todo lo aprendido"
Además se han llevado a cabo acciones en la calle donde se han repartido 1.500 folletos, se ha ofrecido información a través de educadores medio ambientales y se ha colocado cartelería en edificios emblemáticos del municipio y sitios destacados.
Durante la noche del 30 de octubre la ciudad se iluminó de verde con motivo de la campaña con el encendido del edificio anexo al Ayuntamiento, la Avenida Alfonso X el Sabio así como Murcia Río, los cuales se tiñeron del color del reciclaje.
El reciclaje de vidrio es una realidad ya consolidada en Murcia y que aumenta cada día gracias al compromiso de la ciudadanía. Los datos así nos lo indican ya que entre enero y septiembre del año pasado se recogieron 5.143.370 kilos, mientras que en el mismo periodo de este año en curso, se han recogido 5.602.009 kilos, lo que supone un Incremento de un 8,92%.
Con esta iniciativa, se continúa avanzando para seguir haciendo de Murcia una ciudad más sostenible y comprometida con el medio ambiente.