Tambien lamenta que el equipo de Ballesta apruebe, otra vez, convocar la Mesa del Transporte, abandonada desde marzo de 2017, como solución para ampliar el tranvía, y que no asuma su responsabilidad con el centenar de viviendas ruinosas del Patronato Francisco Franco
El Grupo Municipal Socialista se muestra satisfecho por la aprobación de una moción en defensa de la escuela pública, "muy dañada por la imposición de la ultraderecha del denominado pin parental", señala el portavoz socialista, José Antonio Serrano.
La moción, defendida por el concejal Antonio Benito, pretendía reconocer el derecho de las niñas, al profesorado y a la inspección educativa, ya que "me da mucha pena y también vergüenza que desde el Gobierno regional nadie haya salido en su defensa". La formación de Vox es la única que no ha apoyado esta iniciativa.
El Grupo Socialista ha defendido en el Pleno correspondiente a enero siete mociones, una de ellas conjunta para intentar resolver el problema con la Escuela Infantil de Algezares, para que no se pierda este centro sobre todo porque hay soluciones, como es su traslado al colegio Saavedra Fajardo.
Serrano ha lamentado que "no se cumpla la palabra dada a los padres de los alumnos y se apueste por una solución provisional, por lo que desde el grupo municipal vamos a exigir que en los presupuestos regionales 2020 se contemplen inversiones en el CEIP Saavedra Fajardo".
Según el portavoz, "aparte de esta propuesta, hemos defendido otra moción para intentar dar solución definitiva a problemas enquistados en el municipio como es el transporte público. Creemos, ahora más que nunca, por los frecuentes episodios de contaminación, que hay que apostar por el tranvía y llevarlo a los puntos de mayor confluencia de tráfico: la Arrixaca y el Polígono Industrial Oeste". Sin embargo, la Corporación ha aprobado otra vez la convocatoria urgente de la Mesa del Transporte "abandonada desde marzo de 2017, para estudiar la viabilidad de ese tranvía e incluso para llevar el tranvibús que es por lo que ahora apuesta el PP, pese a que el estudio de movilidad, que nos costó 360.000 euros, no contemplaba este último medio de transporte".
El portavoz socialista también ha mostrado su decepción por que el equipo de Gobierno no permita que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad con el centenar de viviendas en estado ruinoso del Patronato Francisco Franco, "que están en un limbo y con un deterioro grave".
Otra de las mociones "en las que el equipo de Gobierno vuelve a plegarse ante las imposiciones de la ultraderecha es con la concesión de subvenciones sociales", explica Serrano, quien afirma que "ni siquiera pone en duda los criterios discriminatorios en materia de ayudas asumidos por el Gobierno regional y antepone sus intereses personales y partidistas al de los murcianos más vulnerables, a quienes enfrenta, priorizando a unos sobre otros", por lo que la propuesta de PSOE para mantener los actuales criterios técnicos y objetivos es rechazada.
Por ello, "vamos a seguir alzando la voz, denunciando y condenando este retroceso en derechos y libertades", señala Serrano, quien al respecto asegura que "un estado de derecho no puede venderse al mejor postor por un apoyo a costa de esos derechos y libertades".
El portavoz destaca también la petición de que se instaure el voto telemático para aquellos concejales y concejalas que se encuentren en un momento excepcional de baja. No obstante, el equipo de Gobierno "camufla una alternativa, que es la que sale adelante, para apropiarse de esta moción".
También han salido adelante las mociones defendidas por el PSOE sobre el cese de los ataques a sedes socialistas o de cualquier otra formación política y sobre solicitar la continuación de los trabajos de electrificación de la línea Águilas-Murcia-Lorca con el fin de modernizar los trenes de cercanías.