El centro celebra su Semana Cultural con la plantación de nuevos ejemplares que dotarán de sombra natural el patio. Los alumnos de 3° de Educación Primaria han sido los encargados de la plantación, pero previamente han recibido una charla didáctica sobre sus beneficios medioambientales. José Guillén: "Nuestros niños y niñas participan en una actividad que trata de concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y lo hacen de una manera lúdica y divertida, dentro de su ámbito escolar, junto a compañeros y profesores".
El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillen, ha asistido hoy a la plantación de nuevo arbolado que se ha llevado a cabo en el colegio Francisco Salzillo de Los Ramos, una actividad que forma parte del Plan Foresta y que proporcionará al centro de nuevas zonas de sombra.
“Nuestros niños y niñas participan en una actividad que trata de concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y lo hacen de una manera lúdica y divertida, dentro de su ámbito escolar, junto a compañeros y profesores”, destaca el concejal José Guillén.
El centro se une a la estrategia medioambiental del Ayuntamiento con la plantación de 5 ejemplares de ‘morus alba’, conocidas popularmente como moreras, que dotarán de sombra natural el patio del colegio, y lo hace como una actividad enmarcada en su Semana Cultural.
Un total de 40 niños y niñas de 3º de Educación Primaria han participado en la actividad, que ha constado de una charla didáctica sobre el medio ambiente y la plantación de árboles con la ayuda de los técnicos municipales.
En concreto, ya se han llevado a cabo estas actividades en los centros Pintor Pedro Cano de El Palmar, el colegio Juan XXIII de El Ranero y el CEIP Juan Carlos I de Llano de Brujas, San Andrés de Murcia, Nuestra Señora de la Arrixaca, la Escuela Infantil de La Paz y en el colegio Puente Doñana de La Albatalía.
2.000 nuevos ejemplares repartidos en un centenar de colegios
Más de 20.000 escolares del municipio de Murcia dispondrán de nuevos espacios de sombra gracias al Plan Foresta, que supondrá la plantación de 2.000 nuevos ejemplares repartidos en un centenar de colegios.
Esta estrategia municipal se está desarrollando en otros entornos como Murcia Río, en las pedanías, parques y jardines, medianas y rotondas, además de Terra Natura.