Plasman en un protocolo su alianza en favor del transporte público que impacte positivamente en el bienestar social y el medio ambiente
La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia trazan una estrategia de actuación conjunta que satisfaga las demandas reales de movilidad que necesitan los habitantes de la ciudad de Murcia y su área metropolitana, y plasman en un protocolo su alianza en favor del transporte público que impacte positivamente en el bienestar social y el medio ambiente.
Ambas instituciones acuerdan estudiar conjuntamente las necesidades reales de movimiento de los habitantes de la ciudad de Murcia y estudiar integralmente las soluciones de transporte para toda el área metropolitana
El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, presentaron hoy esta estrategia conjunta de transporte público que "tiene un impacto directo en la calidad de vida de los murcianos, por cuanto contribuirá a evitar atascos, lo que mejora la calidad del aire y de vida", señaló el consejero.
El nuevo sistema de movilidad que resulte de este compromiso institucional debe ser ecoeficaz, tecnológico y accesible y, según José Ramón Díez de Revenga, "solucionará las disfunciones de un modelo que ha sido excesivamente rígido y no ha sido capaz de adaptarse a la necesidades actuales".
El protocolo ya ha iniciado su tramitación administrativa. Tras la aprobación en el Pleno del consistorio, ambas partes podrán firmarlo y empezar a desarrollar sus compromisos.
Plan metropolitano
"Los vecinos de Murcia y de las localidades limítrofes no tienen por qué sufrir las consecuencias de las fronteras administrativas y competenciales que existen en el transporte público", explicó el consejero, quien señaló "el compromiso de ambas administraciones para estudiar integralmente las soluciones de transporte para toda el área metropolitana".
La elaboración de un Plan Metropolitano es una de las líneas estratégicas del nuevo sistema de transportes de la Región de Murcia, en el que la Consejería de Fomento e Infraestructuras trabaja actualmente.
Díez de Revenga destacó que el objetivo de este nuevo sistema es establecer un transporte colectivo de viajeros en la Región de Murcia moderno y ecoeficaz, que facilite el crecimiento, cohesione el territorio y atienda las necesidades reales de movilidad de la población.