El Ayuntamiento de Murcia ha mostrado su apoyo al sector agroalimentario con la aprobación en el Pleno de hoy de una moción de urgencia conjunta de Partido Popular, Psoe, Podemos y Ciudadanos, en la que se defiende la puesta en marcha de políticas de ayuda a los agricultores y ganaderos contribuyendo así al mantenimiento del medio rural y natural.
Es el principal sector productivo de la Región de Murcia, pues supone el 20% del PIB regional. Se trata de un sector estratégico, generador de riqueza y de empleo, referente internacional en materia de exportaciones de frutas y hortalizas.
De esta manera, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Murcia muestra su apoyo a los agricultores y ganaderos, así como a sus demandas y reivindicaciones e insta a las administraciones competentes a que tomen, de manera urgente, las medidas pertinentes para dar una solución a sus reivindicaciones.
“Nuestros agricultores y ganaderos están soportando una situación compleja que les somete a un futuro incierto e inestable. Están soportando unos precios de los productos en origen extremadamente bajos e importantes dificultades en la exportación motivados por la subida de los aranceles de EEUU y las dificultades del Brexit o el Veto Ruso”, se extrae del escrito aprobado.
Asimismo, tal y como describe la moción, “a este contexto de incertidumbre se añade la reciente inquietud por el acuciante déficit hídrico, lo que está conllevando diversas manifestaciones y huelgas de los agricultores intentando buscar una solución por parte de los poderes políticos”.