Con el apoyo del Servicio de Voluntariado de la institución, canaliza la colaboración de los integrantes de la comunidad universitaria con las autoridades y organizaciones caritativas para atender necesidades de personas con problemas de movilidad. En apenas unos días ya se han inscrito cerca de un centenar de voluntarios.
El Estado de Alarma en el que se encuentra actualmente la sociedad española ha provocado que todos los ciudadanos tengan que vivir confinados en sus casas mientras dure la cuarentena. Esta situación es especialmente delicada para las personas mayores y aquellos con movilidad reducida a la hora de hacer tareas como realizar la compra, tirar la basura o sacar a pasear al perro. Conscientes de que esta situación afecta a muchos murcianos, el Consejo de Estudiantes de la Universidad Católica de Murcia, apoyado en el Servicio de Voluntariado de la institución, está creando una red de voluntarios para ponerse al servicio de las autoridades y de organizaciones como Cáritas y Jesús Abandonado para atender las tareas más apremiantes. En sólo unos días ya han reclutado cerca de un centenar de voluntarios.
Además de atender las necesidades de aquellos que no pueden salir a la calle, los voluntarios podrán realizar otras tareas según las necesidades de los servicios públicos y de las entidades con las que van a colaborar como atender llamadas telefónicas o dar apoyo logístico en la organización de los almacenes de ropa y alimentos que en estos momentos están trabajando sin descanso para atender a las familias más necesitadas.
El llamamiento a la comunidad universitaria sigue abierto ya que se ha abierto un formulario para que los estudiantes y trabajadores de la UCAM puedan inscribirse y formar parte del cuerpo de voluntarios de la universidad ante la crisis del COVID-19. Adrián Massotti, presidente del Consejo de Estudiantes, está satisfecho por la respuesta que ha tenido hasta ahora por parte de los alumnos: "Este virus está suponiendo un desafío sin precedentes en nuestra sociedad. Por ello, ahora más que nunca, los jóvenes debemos estar a disposición de los más vulnerables. Con la masiva respuesta del alumnado, se demuestra el carácter solidario de la comunidad universitaria".
El formulario de inscripción para la comunidad universitaria está en la web: https://campus.ucam.edu/serviciosucam/covid19/