500 escolares del municipio se beneficiarán este verano de los campamentos de naturaleza, náuticos y aventura

La Junta de Gobierno aprueba las cláusulas para la contratación de actividades de ocio y tiempo libre para el próximo mes de julio

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, que dirige Belén López, desarrolla numerosas actividades formativas no solo en horario lectivo, sino también durante los periodos vacacionales.

Así, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy los pliegos de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas para la contratación, mediante procedimiento abierto, del servicio de actividades de ocio y tiempo libre para el próximo verano para escolares del municipio de Murcia, mediante cuatro lotes.

De esta manera, 500 niños y niñas -250 para escolares de 3º y 4º de Primaria y 250 para 5º y 6º de Primaria- se beneficiarán de esta iniciativa que se llevará a cabo desde el 29 de junio hasta el 29 de julio de 2020 y que contará con una inversión de 188.650 euros.

El Servicio de Educación oferta todos los años un programa de actividades para las vacaciones estivales con el fin de favorecer la convivencia del alumnado fuera del contexto escolar. Estas acciones aportan a los estudiantes diversos aprendizajes, como la enseñanza de valores democráticos, la tolerancia o la igualdad de oportunidades.

De esta manera, el programa comprende un total de cuatro campamentos:

Lote 1: Campamento de medio ambiente y naturaleza, dirigido a escolares de 3º y 4º de Educación Primaria. Cuenta con un presupuesto de 53.625 euros.

Lote 2: Campamento de aventura e inglés, dirigido a escolares que cursan 5º y 6º de Educación Primaria. Dispone de un presupuesto de 39.820 euros.

Lote 3: Campamento náutico e inglés, dirigido a escolares de 3º y 4º de Educación Primaria. Cuenta con un presupuesto de 41.580 euros.

Lote 4: Campamento multiaventura y montaña, dirigido a escolares de 5º y 6º de Educación Primaria. Cuenta con un presupuesto 53.625 euros.

Según el lugar, los participantes pagarán cuotas comprendidas entre los 244 euros y los 283 euros, que incluyen: transporte en bus acompañados de monitores, actividades diarias, excursiones, manutención completa y alojamiento, así como un monitor/a cada diez niños.

Los turnos propuestos para el desarrollo de las estancias son: del 29 de junio al 5 de julio, del 7 al 13 de julio, del 15 al 21 de julio y del 23 al 29 de julio de 2020. Los niños tendrán la oportunidad de realizar distintas actividades durante el campamento, desde talleres, excursiones, deporte, baños, juegos e itinerarios.

Asimismo, las estancias se llevarán a cabo en equipamientos que cuentan con los servicios necesarios: dormitorios, aulas, espacios abiertos, biblioteca, sanitarios, cocina y piscina, entre otros. Todos ellos con las medidas de seguridad propias de la edad a la que están dirigidos, en buenas condiciones de limpieza y próximos a servicios sanitarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES