La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la adjudicación para las obras de remodelación del Palmeral de La Paz a la mercantil Retamar Obras, Servicios y Medio Ambiente. Los trabajos tendrán un presupuesto de 311.341 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.
De esta manera, el Ayuntamiento, a través del Servicio de Parques y Jardines de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, va a llevar a cabo la remodelación completa del jardín, haciéndolo más accesible, solucionando problemas causados por su antigüedad como la renovación del pavimento y de los accesos.
El Palmeral de la Paz, con un gran número de ejemplares de palmáceas, está situado en el barrio que lleva su mismo nombre, concretamente en la entrada por Avenida Primero de Mayo, una ubicación de gran relevancia en la ciudad y en el municipio.
Entre los trabajos a realizar, se destaca resolver las diferencias de cotas. Así se construirá una gran plaza y se eliminarán las pérgolas creando una nueva con el fin de dotar el recinto de mejor sombra.
La pavimentación completa incluye la sustitución de toda la bordillería y se delimitará el jardín con un nuevo muro de hormigón visto y cilindros metálicos. Además, se renovará todo el mobiliario urbano, incluyendo bancos y papeleras, y se creará una zona de picnic.
El Palmeral de La Paz contará con una zona de ocio para niños de todas las edades con juegos de cuerdas e integradores. Además, para que dicho jardín siga considerado uno de los palmerales más importantes de la ciudad, se realizará una plantación de palmeras datileras y canarias, que completarán a las ya existentes, así como la resiembra de praderas.
Este proyecto está cofinanciado en un 30,82 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, dentro de la Estrategia DUSI Murcia IT: Innovación + Tradición.