Más de 30 fábricas de muebles de Yecla y de piel de Molina harán las prendas con este material de especial protección, adquirido por 18.000 euros, que luego recogerá el Servicio Murciano de Salud para el personal sanitario.
La Universidad Católica de Murcia, en coordinación con el Servicio Murciano de Salud, ha donado 18.000 euros en tejido especial de polipropileno para que se puedan confeccionar 25.000 batas de protección para los sanitarios. Se trata del material más necesario en este momento para estos profesionales, tal y como ha precisado el SMS a la institución docente.
Con la finalidad de que estén elaboradas con la mayor inmediatez, las batas serán confeccionadas por una treintena de empresas del sector del mueble de Yecla y una de confección de prendas de piel de Molina de Segura, que las hará en su sede de Hellín. En los próximos días, las batas serán entregadas al Servicio Murciano de Salud, con el objetivo de contribuir a que los profesionales sanitarios puedan continuar su trabajo frente a la crisis provocada por la pandemia del COVID19 Coronavirus de la manera más segura.
Esta es una de las diversas acciones que está desarrollando la UCAM para ayudar en esta situación de crisis sanitaria. Anteriormente entregó cerca de 4.000 piezas de protección, entre batas quirúrgicas, calzas y monos estériles BioClean-D, de las que disponía en su almacén para las prácticas de los alumnos. Y a iniciativa de su Consejo de Estudiantes, numerosos alumnos se han puesto a disposición de las autoridades y asociaciones como Cáritas y Jesús Abandonado para ayudar a personas con problemas de movilidad en tareas cotidianas, como hacerles la compra de la comida o medicamentos.