El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, abre el zoológico municipal Terra Natura a través de las redes sociales a los ciudadanos para mostrar la actividad dentro de las instalaciones.
El parque cerró sus puertas al público como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19 tras la declaración del estado de alarma, sin embargo, su actividad continúa dentro con el cuidado de los animales y el mantenimiento del espacio.
Así, los cuidadores y veterinarios cuentan a través de diferentes vídeos difundidos por los canales de Facebook, Twitter e Instagram de Terra Natura las principales tareas de cuidado de las distintas especies que habitan en el parque, desde jirafas, osos pardos, hipopótamos, murciélagos, jirafas o hienas, entre otros.
Así, explican, por ejemplo, su alimentación, las actividades de enriquecimiento ambiental, mantenimiento y limpieza de espacios, así como el plan de revisiones y seguimiento necesarios para asegurar su perfecto estado.
“Los murcianos pueden disfrutar durante estos días de nuestro parque más emblemático desde casa gracias a las nuevas tecnologías. Hemos diseñado un programa con contenido multimedia en el que los propios trabajadores muestran cada día a los ciudadanos algunas de las curiosidades y anécdotas de los animales”, explica José Guillén.
Asimismo, los educadores de la escuela de Terra Natura proponen también, a través de las redes sociales, actividades y ejercicios de manualidades para que los más pequeños realicen desde su domicilio y junto a su familia.