El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha indicado que "la reorganización de los actos de las Fiestas de Primavera se llevará a cabo atendiendo siempre a las recomendaciones y advertencias del Ministerio de Sanidad y con el consenso de los distintos colectivos".
De esta forma, una vez que finalice el estado de alarma, el concejal mantendrá un encuentro con representantes de los distintos festejos (Agrupación Sardinera, Federación de Peñas Huertanas y Federación de Moros y Cristianos) para que juntos y en común acuerdo podamos organizar una reestructuración de las fiestas, siempre que sea posible, con el fin de que tengan cabida el mayor número de actividades".
Esta reorganización se realizará siempre siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias ya que "la salud de los murcianos está por encima de cualquier otro asunto", ha apuntado Pacheco.
El concejal ha explicado que "de momento, no se ha concretado ninguna fecha específica para los distintos actos porque es una decisión que tenemos que tomar entre todos, con la mayor transigencia".