La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, junto a Ferrovial Servicios, continúan fomentando la conciencia medioambiental entre los más pequeños.
Ya que la situación excepcional actual ha provocado la interrupción de la campaña educacional que se realiza en todos los colegios del municipio y en el Centro de Tratamiento de Cañada Hermosa, la concejalía ha adaptado la campaña para que los niños puedan continuar aprendiendo desde casa.
Así en la web http://murciaciudadsostenible.es/es/kiosco-virtual se ha puesto a disposición de los más pequeños un cuaderno de trabajo para fomentar el hábito de la lectura y seguir promoviendo conciencia medioambiental de una forma didáctica y divertida.
El material disponible para su descarga conciencia a los niños de la importancia de cumplir con las 7 R's del reciclaje, como reflexionar, reducir, reparar, reutilizar, renovar, recuperar y reciclar y hacerlo a través de la lectura. Además incluye juegos como sopas de letras, recorta y pega o concursos de preguntas para compartir con el resto de la familia.
Esta campaña de concienciación que ahora se hace online llega anualmente a más de 15.000 alumnos con el objetivo de promover en este colectivo las pautas más correctas relacionadas con los residuos y el medioambiente, así como una participación activa en este importante aspecto medioambiental.
La concejala Rebeca Pérez explicad que "con esta iniciativa buscamos que los más pequeños lean, aprendan, se entretengan y conozcan mejor los residuos, sabiendo cómo reducir, reutilizar, reparar y separar para reciclarlos".