Alrededor de 30.000 jóvenes participan cada año en el programa ‘Redes para el tiempo libre' y, por ello, la Junta de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy el pliego de condiciones para contratar la organización y gestión de este programa de actividades de ocio de fin de semana.
Este servicio se caracteriza por sus aspectos educativos, culturales, lúdicos, deportivos, solidarios y preventivos.
Los objetivos del programa son construir una intervención planificada, buscando el acuerdo y la acción conjunta de todos los recursos disponibles con criterios de integración intersectorial y participación del tejido asociativo juvenil, cultural y educativo, y ser continuo, sistemático y sostenido en el tiempo creando una estructura y un sistema de trabajo que
favorezca de manera continua y gradual la adquisición por los jóvenes de buenos hábitos en el uso de su tiempo libre.
Las actividades propuestas tendrán presente de forma permanente los objetivos de prevención de riesgos que pueden tener los jóvenes como violencia juvenil, igualdad de género, enfermedades de transmisión sexual, conducción segura de vehículos, abusos sexuales, adicciones...
Este programa se realizará trimestralmente, con la flexibilidad necesaria para hacer coincidir los comienzos y finales de dichos periodos con las vacaciones de verano, Semana Santa y Navidad. Se realizarán un mínimo de 30 actividades semanales, que se desarrollarán de jueves a domingo, siendo la mayor parte de ellas durante los fines de semana.
Al frente de cada actividad habrá siempre un monitor responsable y tantos instructores especializados como se requiera
La empresa adjudicataria realizará una propuesta de programación trimestral, que se presentará en el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia con al menos treinta días de antelación al inicio de cada trimestre, para su estudio, valoración y posible propuesta de modificación, en su caso.
Cada programación trimestral explicará los fines pedagógicos de cada actividad, sus objetivos específicos y su integración en la finalidad general del programa.
El precio máximo asciende a 297.000 euros para un plazo de dos años