El Ayuntamiento de Murcia ha lanzado una campaña informativa que busca animar a los murcianos a cambiar de hábitos para cumplir los confinamientos perimetral y nocturno adelantando sus horarios para apoyar la actividad cultural y hostelera en el municipio.
De esta forma, el mensaje pretende promover el cambio en los hábitos del día a día, como ir a cenar a bares y restaurantes, asistir al teatro o salir de compras, compatibilizándolo con las medidas sanitarias y la actividad económica del municipio.
El objetivo de esta campaña, que se mostrará en mupis en vía pública, cuñas de radio y anuncios en prensa, es promover que se mantenga la actividad y el empleo en la hostelería, el comercio y la cultura.
La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha explicado que "con esta acción buscamos un cambio de hábitos para garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria y el confinamiento perimetral y nocturno, primando la salud y apelando a la responsabilidad sin poner en riesgo el sector productivo municipal"
Por su parte, el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha indicado que "desde el Ayuntamiento estamos adelantando los horarios en todas las actividades culturales. Vamos a mantener la programación garantizando que se desarrolla con todas las medidas de seguridad ya que está demostrado que la cultura no sólo es segura, sino incluso curativa".
A su vez, el concejal de Comercio, Mercados y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, ha hecho hincapié en que "es el momento de arrimar el hombro y realizar un cambio de hábitos en nuestro día a día ya que este sencillo gesto puede suponer un pequeño respiro para muchos comerciantes y hosteleros que están viviendo una situación muy complicada en estos momentos".