El concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, junto a los ediles de Deportes y Salud, Felipe Coello, y Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, ha visitado hoy la nueva cubierta que se ha instalado en el colegio Nuestra Señora de Fátima de El Bojar, ubicado en la pedanía de Beniaján.
En concreto, la instalación está ubicada en la pista polideportiva del centro, ocupando una superficie de 1.400 metros cuadrados. Asimismo, permitirá que los 191 alumnos puedan utilizar este espacio durante todo el año.
Gracias a la instalación de la nueva cubierta, la pista polideportiva –que hasta ahora estaba descubierta, por lo que no podía utilizarse en situaciones extremas de lluvia o calor– podrá emplearse los 365 días del año, a cualquier hora, puesto que impedirá la entrada del agua de lluvia y proporcionará sombra a la pista.
“Trabajamos para promover la vertebración del municipio a través de la inversión en pedanías. La construcción de infraestructuras contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos y, en este caso, de los más pequeños”, destaca Marco Antonio Fernández.
Fútbol sala, minibasket y actividades de carácter cultural
En concreto, la pista está adecuada para jugar al fútbol sala y minibasket. Además, la nueva cubierta permite que también se puedan desarrollar actividades de carácter cultural en el interior de la pista multideportiva, donde también se ha instalado su alumbrado.
Las obras también han supuesto la adecuación de las gradas existentes en la pista, mejorando su accesibilidad y estado.
“Los alumnos de este centro educativo contarán con un espacio polivalente que podrá ser utilizado todos los días del año, lo que va a permitir fomentar el uso de esta pista polideportiva y del deporte al aire libre” ha informado Felipe Coello.
Nuevas cubiertas en tres centros educativos
La Concejalía de Pedanías y Barrios ha destinado una inversión de 578.885 euros a la instalación de nuevas cubiertas en las pistas deportivas de tres centros educativos: Nuestra Señora de la Mercedes de Puebla de Soto, el CEIP Nuestra Señora de Fátima de Beniaján y San Pío X.
Además, Belén López ha destacado que “la mejora continua de las instalaciones educativas es, sin duda, nuestra prioridad. Nuestra responsabilidad es mantener en perfectas condiciones estos centros, que nuestros niños y niñas puedan desarrollar su actividad académica en las mejores condiciones”.
Se trata de una actuación enmarcada dentro del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías, dotado con 14 millones de euros. En concreto, el Ayuntamiento ha destinado 224.839,08 euros a este proyecto.