El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, que dirige Belén López, celebrará el Pleno Infantil, por primera vez, de manera online el 19 de noviembre, con motivo de la Declaración de los Derechos del Niño –aprobada por la Asamblea General de la ONU el 20 de noviembre de 1959 y la Convención sobre los Derechos de Niños y Niñas el 20 de noviembre de 1989–.
El Servicio de Educación organiza este acto un año más como instrumento para reivindicar los derechos de niños y niñas mediante la lectura de un manifiesto que tendrá, principalmente, como hilo conductor el medio ambiente.
La actividad está destinada especialmente a los alumnos participantes de Educación Primaria, que se conectarán de manera telemática al acto que tendrá lugar desde el Salón de Plenos. Tan solo podrán acudir presencialmente los cuatro portavoces de los centros Félix Rodríguez de la Fuente (Murcia), Cipriano Galea (La Ñora), La Arboleja y Jesús María (Murcia), que representarán las distintas realidades culturales, sociales y educativas del municipio.
Los cuatro delegados asistirán al Salón de Plenos e intervendrán haciendo uno de ellos las veces de alcalde y el resto de concejales. Asimismo, estarán situados atendiendo a las medidas de prevención e higiene sanitaria.
“Los escolares serán los protagonistas un año más de la defensa de sus derechos personales a través de esta actividad que ha tenido que reinventarse y adaptarse a la situación actual. Los niños y niñas tendrán la oportunidad de reflexionar sobre los aspectos más relevantes de su entorno y lo harán participando activamente, trabajando en grupo y escuchándose unos a otros”, ha destacado Belén López.
Esta actividad está enmarcada en la ‘Semana de los Derechos del Niño/a’, que tendrá lugar del 13 al 20 de noviembre como campaña internacional de sensibilización social para el conocimiento y respeto a los Derechos de la Infancia.