La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha presidido hoy una sesión ordinaria de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones en la que, además de aprobar el acta de la sesión anterior, se ha dado cuenta de las gestiones realizadas durante el primer semestre de 2020 relativas a las quejas y sugerencias, por parte del Servicio de Información y Atención Ciudadana.
De esta manera, se reflejan un total de 3.413 peticiones por medio los distintos canales de atención: quejas y sugerencias a través del 010 (1.234); avisos e ideas a través de la aplicación TuMurcia (2.023); sede electrónica (82); y correo electrónico de opina y mejora (74).
Las solicitudes más demandas por los ciudadanos por medio de estos canales corresponden a los servicios de limpieza urbana, servicios industriales, medio ambiente, obras, descentralización, parques y jardines, Policía Local, sanidad, tráfico, transportes y urbanismo.
En cuanto al porcentaje de participación por canal de entrada, la aplicación TuMurcia representa más del 50% del total de solicitudes, concretamente de avisos, seguido de la vía telefónica (teléfono 010) con más del 30%.
“Los ciudadanos cuentan con canales directos para trasladar a la administración local cualquier tipo de petición o consulta de una manera rápida y ágil. Para nosotros es muy importante su participación para la mejora y el correcto funcionamiento de los servicios municipales”, ha destacado Mercedes Bernabé.
Asimismo, durante la reunión se ha informado del proceso de entrada en vigor del Reglamento Orgánico de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, que deberá ser aprobado de manera definitiva por el Pleno para su puesta en funcionamiento.