El maratón de donación de sangre, celebrado ayer en el Salón de Actos del Ayuntamiento, superó todas las expectativas alcanzando las 281 donaciones, lo que beneficiará a más de 800 pacientes.
Bajo el lema, ‘Este año, los Reyes Magos te necesitan y cuenta contigo’, la campaña, impulsada por el Ayuntamiento y el Centro Regional de Hemodonación, se llevó a cabo durante una jornada de mañana, de 9.30 a 14.00 horas, y otra de tarde, de 16.30 a 21.00 horas. En redes sociales, la iniciativa se difundió con los hashtags #DonaSangre y #RegalaVida.
La afluencia de personas no cesó en todo el día, llegando a lograr los 349 donantes recibidos, de los cuales 115 fueron nuevos y otros 68 pertenecen a personas que no pudieron donar por diferentes motivos.
“La generosidad de Murcia y los murcianos quedó patente una vez con la jornada celebrada ayer, a la que acudieron no solo los donantes habituales sino más de un centenar nuevos”, ha destacado el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, quien anima a todos los ciudadanos a seguir colaborando en cualquier momento “con el objetivo de seguir potenciando entre todos las donaciones de sangre y mantener así las reservas y el abastecimiento de todos los componentes sanguíneos a nuestros hospitales”.
Para ello, los interesados pueden consultar el movimiento de las unidades móviles, así como los horarios en la web www.murciasalud.es/crh y en redes sociales, donde se informa día a día de las necesidades de donación y lugares donde hacerlo.