Las Bibliotecas de Murcia vuelven a su horario habitual tras el periodo vacacional de Navidad

Los murcianos pueden acceder a los servicios de las sucursales Río Segura, Cabezo de Torres, Pelagio Ferrer, La Alberca, El Carmen, Espinardo, José Saramago, Santiago el Mayor, Puente Tocinos, Beniaján, El Raal, El Puntal, San Basilio, Guadalupe, Javalí Nuevo, Cronista Antonio Botías y Saavedra Fajardo

Un total de 17 sucursales de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) retoman mañana su horario habitual tras el periodo vacacional de Navidad.

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, responsable del área, asegura que “los centros continúan ofreciendo servicio atendiendo a todas las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y los trabajadores”.

Todas las Bibliotecas de Murcia están en funcionamiento respetando la distancia mínima de seguridad, siendo obligatorio el uso de mascarilla, y además están dotadas con material EPI (Equipos de Protección Individual) para todo el personal. Destaca además que, a las labores de limpieza y desinfección diarias, se añade un servicio a mediodía para mantener en perfectas condiciones estas instalaciones.

Horario por bibliotecas

Las sucursales y el horario con el que abren al público queda de la siguiente manera:

-Biblioteca Río Segura: de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, y sábados, de 9.00 a 14.00 horas.

-Bibliotecas Cabezo de Torres, Pelagio Ferrer, La Alberca, El Carmen, Espinardo, José Saramago, Santiago el Mayor, Puente Tocinos y Beniaján: de lunes a sábado, de 9.30 a 13.30 horas, y de lunes a viernes, de 16.30 a 20.30 horas.

-Bibliotecas San Basilio, El Raal, El Puntal, Guadalupe, Javalí Nuevo y Cronista Antonio Botías: de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

-Bibliomercado Saavedra Fajardo: de lunes a sábado, de 9.00 a 14.00 horas.

Por otro lado, la Biblioteca La Ñora permanece cerrada por reforma del edificio.  

Uso responsable de la instalación

La concejala Mercedes Bernabé apunta que es necesario hacer un uso responsable de las instalaciones y seguir las instrucciones del personal bibliotecario en su interior. Cabe recordar que el uso de la mascarilla es obligatorio, se debe guardar la distancia de seguridad de dos metros, evitar tocar las superficies y usar la escalera, en lugar del ascensor.

Además, todos los documentos devueltos o usados son depositados en el mostrador y pasan cuarentena para garantizar su desinfección. Sobre el catálogo, los usuarios pueden consultarlo en la web de la biblioteca o ponerse en contacto con la sucursal para que le ayude el personal. Asimismo, las obras serán reservadas con antelación mediante el sistema de cita previa llamando al teléfono de la sucursal o por correo electrónico. Toda la información en rmbm.org, eBiblio Murcia y eFilm Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES