Ciudadanos ha movilizado 5 millones de euros en ayudas a los autónomos de la Región, gracias al programa de subvenciones que ha puesto en marcha la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades que ostenta en el Gobierno regional de coalición. Los beneficiarios serán trabajadores por cuenta propia de los sectores más golpeados por la crisis económica asociada a la pandemia, como son hostelería, comercio y restauración. "Reafirmamos nuestro compromiso con los que peor lo están pasando en estos momentos y les apoyamos para que puedan salir adelante, porque nuestros autónomos serán una de las principales palancas de reactivación y recuperación económica", asegura Juan José Molina, secretario de Comunicación de la formación naranja.
Las ayudas se han articulado a través de un pago único correspondiente al importe de seis cuotas de cotización a la Seguridad Social, y oscilan entre los 1.800 y los 3.000 euros por autónomo. El municipio de Murcia recibirá un total de 1.134.277 euros, de los que 585.677 euros van destinados a la hostelería y 548.599 euros al comercio al por menor.
El portavoz de la formación liberal en Murcia, Mario Gómez, valora la apuesta de Ciudadanos por no dejar a nadie atrás. "Estas ayudas dirigida a la hostelería, el comercio y la restauración en Murcia son imprescindibles en unos momentos tan críticos como los que estamos viviendo. Los autónomos murcianos, al igual que otros colectivos, están sufriendo en primera persona las carencias derivadas de esta crisis. Necesitan más que nunca nuestro apoyo, compromiso e implicación".