El trabajo realizado por todo el personal del Centro de Salud y Vacunaciones del Ayuntamiento de Murcia para cumplir el calendario de vacunación ha sido ejemplar
En la primera fase se administró la vacuna a personas mayores alojadas en residencias como las Hermanitas de los Pobres de Puente Tocinos, el Hogar de Betania, la Residencia Hogar Nazaret o la Residencia y Centro de Discapacitados Colisee de Ceutí, entre otros centros.
El Grupo Municipal Popular señala que el Ayuntamiento ha informado con transparencia de todo el proceso de vacunación contra el Covid. En las últimas cuatro semanas el Centro de Salud y Vacunaciones del Ayuntamiento ha inoculado 5.024 dosis conforme a los listados remitidos por la Comunidad Autónoma siguiendo la Estrategia de Vacunación frente al Covid-19 en España.
El Grupo Popular recuerda a la edil socialista Esther Nevado que desde el inicio de la campaña de vacunación se ha informado de forma clara, transparente y puntual de los colectivos vacunados hasta la fecha. Todos los grupos políticos han recibido cumplida información al respecto en dos juntas de portavoces extraordinarias en las que se expuso tanto la incidencia del virus en el municipio de Murcia como el plan de vacunación seguido en coordinación con la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad Autónoma.
Asimismo, el Ayuntamiento ha informado de cada actuación mediante el envío de notas de prensa y publicaciones en los perfiles oficiales en las redes sociales.
Ante las acusaciones vertidas por el PSOE, el PP destaca que el comportamiento de todo el personal del Centro de Salud y Vacunaciones del Ayuntamiento de Murcia, situado en la plaza Preciosa, ha sido ejemplar y ha permitido cumplir el calendario de vacunación diseñado.
Durante las últimas cuatro semanas han trabajado por las mañanas y por las tardes, en días laborales y fines de semana, atendiendo incluso las necesidades de otros municipios, como Alcantarilla, Molina de Segura y Ceutí, cuando así lo ha pedido la Comunidad Autónoma, lo que ha permitido alcanzar las más de 5.000 vacunaciones a pesar de las limitaciones de personal. Esto ha sido posible gracias a la responsabilidad y entrega total de los trabajadores municipales para que la vacuna llegue lo antes posible a todos los colectivos.
Incluso el concejal Felipe Coello, dada su condición de médico, ha ido más allá de sus funciones como concejal y se ha implicado de forma directa en la primera línea de la campaña de vacunación, formando parte del equipo de vacunadores y participando de manera activa en el suministro de la vacuna. Una implicación de la que también se ha dado cuenta con transparencia y los medios de comunicación así lo han reflejado.
Más de 5.000 vacunas a colectivos vulnerables
Los populares detallan que la campaña de vacunación iniciada el 29 de diciembre ha seguido en todo momento las directrices marcadas por parte de la Consejería de Salud en el marco de la Estrategia de Vacunación frente al Covid-19 en España.
En la primera fase se administró la vacuna a colectivos vulnerables, como las personas mayores alojadas en residencias y dependientes, entre las que se encuentran la residencia de la tercera edad de las Hermanitas de los Pobres de Puente Tocinos, el Hogar de Betania, la Residencia Hogar Nazaret o la Residencia y Centro de Discapacitados Colisee de Ceutí, entre otros centros.
A continuación, siguiendo las instrucciones de la Consejería de Salud se continuó con la vacunación al personal sanitario del Hospital La Vega, Quirón Salud Murcia, Mesa del Castillo, el Hospital de Molina de Segura o el Hospital San José de Alcantarilla.