En la mañana de hoy día 2 de febrero se ha celebrado en el OMAL la mediación de la convocatoria de huelga convocada por CCOO en la empresa TSI Levante por el anuncio de la empresa del impago de los salarios del mes de enero y del complemento de productividad variable que también se abona en enero. Hecho este que se ha confirmado, la empresa no ha realizado el abono de ninguna de las dos cantidades.
En la mediación celebrada en el día de hoy, el ayuntamiento no se ha presentado pese a estar convocado. Lo que representa que no se ha podido avanzar nada en los posibles compromisos entre empresa y ayuntamiento para que las personas trabajadoras puedan cobrar los salarios pendientes.
Para el Comité de empresa y para CCOO el único objetivo es que personas que tienen unos salarios inferiores a 600€ mensuales, y en bastantes casos son los únicos ingresos que entran a la unidad familiar, cobren su salario y sus pagas extras el día de su vencimiento, como viene establecido en el convenio colectivo de aplicación y en el Estatuto de los Trabajadores.
Para CCOO y para el comité de empresa es inadmisible que por una diferencia de criterios entre el ayuntamiento y la empresa las personas trabajadoras no cobren su salario y lo que es mas grave, no se conozca cuando van a cobrar.
Desde CCOO vamos a seguir insistiendo tanto en el ayuntamiento como en la empresa para que estos se pongan de acuerdo y las personas trabajadoras cobren su salario de forma inmediata.
Para mas información contactar con José Canovas Martínez, Tlf: 609 20 73 05 Responsable Sector Limpieza CCOO Construcción y Servicios, Encarna López 669 33 12 65 presidenta del Comité de empresa y Lorena Fernández 649 93 93 56 responsable de comunicación.