El concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, ha supervisado esta mañana las obras del Centro Municipal de Aljucer, que suponen la remodelación completa del edificio y la construcción de una primera planta, sumando un total de 560 m2.
En concreto, la actuación principal en el edificio existente del Centro municipal de Aljucer, ubicado en la calle Iglesia, consiste en la remodelación de toda la planta baja y en la construcción de una primera planta, donde se ubicará el salón de actos con una capacidad de aforo de 154 personas -sala multiusos-, aseos y vestíbulos.
Por su parte, la planta baja contará con tres aulas talleres, una sala de estudio 24 horas con capacidad para 44 estudiantes, aseos, cuartos de limpieza, tres despachos, archivo de administración y vestíbulos -uno de ellos alberga la escalera de comunicación con la planta primera y el ascensor, sirviendo a su vez de espacio para exposiciones-. De esta forma, el centro, que hasta ahora contaba con 365 metros cuadrados, pasará a tener una superficie de más 560 metros cuadrados y tendrá un aforo máximo de 312 personas.
La remodelación y ampliación del centro municipal supone una inversión total de 421.530 euros y está enmarcada en el Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías.
"La mejora de los espacios públicos en las pedanías de Murcia es una prioridad para el Ayuntamiento de Murcia. Estamos trabajando para que todos nuestros vecinos tengan los mejores servicios, de esta forma, devolvemos y abrimos espacios a los murcianos, a través de su transformación y mejora", ha destacado Marco Antonio Fernández