La Mesa de Contratación que preside el concejal de Fomento y primer teniente de alcalde, Mario Gómez, ha procedido a la apertura del archivo único del expediente para la adecuación de un local de propiedad municipal, en la pedanía de El Raal, como sala de estudio 24 horas. El importe inicial de licitación de este proyecto, al que han presentado oferta 17 empresas, alcanza la cifra de 181.528 euros.
Las futuras aulas de estudios se ubicarán en el edificio independiente de un antiguo complejo de equipamientos con destino a la enseñanza, el antiguo Colegio Nuestra Señora de Los Dolores, una vez que finalicen las obras de reforma de este espacio, que cuenta con una superficie de 326 m2 construidos.
La distribución interior del local se proyecta completamente nueva, con dos salas de estudio 24h con acceso desde la vía pública (de 131,65 m2 y 104,74 m2, respectivamente) y una zona de aseos junto al distribuidor entre ambas aulas, que tendrán una capacidad para 134 estudiantes aproximadamente. Este proyecto, cuyo plazo de ejecución es de seis meses, se enmarca dentro las actuaciones del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías (PEIP).
Restricción del tráfico rodado en San Nicolás
Asimismo, la Mesa de Contratación también ha procedido a abrir el archivo de otros dos expedientes. Por un lado, el proyecto de restricción del tráfico rodado en el entorno del murciano barrio de San Nicolás, cuyo contrato, al que han presentado oferta ocho licitadores, supone un importe inicial de licitación de 111.612 euros; y por otro, el relativo al proyecto de instalaciones semafóricas en diversas vías públicas del término municipal de Murcia, al que han presentado oferta tres licitadores, por una cuantía de 209.593 euros.
Propuestas de adjudicación
Durante la sesión celebrada hoy, la Mesa de Contratación ha propuesto la adjudicación del lote 1 del contrato de materiales y equipos para instalaciones del Aulario de La Fica del Servicio de Empleo. El licitador propuesto es Emurtel, S.A., por un importe de adjudicación de 69.698 euros (IVA Excluido).
También se ha propuesto a la empresa Electromur, S.A. para el suministro de materiales eléctricos para la conservación de edificios, maquinaria e instalaciones. El importe de adjudicación supone un total de 765.289 euros (IVA Excluido).