La Junta de Gobierno ha aprobado las tablas retributivas de 2021 en las que los miembros de los grupos políticos con representación en el Consistorio murciano no se han aplicado la subida del 0,9% del sueldo, prevista por el Gobierno, para los empleados municipales en el 2021, destinándolo a fines sociales, tal y como acordaron los portavoces de estos grupos en noviembre de 2020.
Esta medida, que se hace extensible también al personal eventual, ha nacido fruto del consenso y el acuerdo alcanzado entre todos los partidos. Asimismo, los empleados municipales no se van a ver afectados por esta congelación.
La no aplicación del incremento salarial, que alcanza los 25.000 euros, se destinará al Banco de Alimentos del Segura para continuar realizando la atención social a los colectivos más golpeados por la COVID-19.
Tablas retributivas
Estas tablas recogen las retribuciones básicas, trienios y pagas extraordinarias de los empleados públicos según el grupo de titulación al que pertenezcan, así como las retribuciones complementarias según el nivel del puesto que ocupen en el Ayuntamiento de Murcia.
Asimismo, regulan los importes de los regímenes de Especial Disponibilidad, Especial Dedicación, Complemento de Refuerzos de Jornada en Policía Local y Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, así como los denominados puntos C.E.T. (Condiciones Especiales de Trabajo) y jornadas especiales de los empleados del Ayuntamiento de Murcia.
Igualmente, con las tablas retributivas se determinan los importes de las ayudas sociales que regula el Acuerdo de Condiciones de Trabajo y Convenio Colectivo de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Murcia.