El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, cuenta con varios equipos de reparación de juegos infantiles en el municipio de Murcia.
El objetivo es reparar, en el menor tiempo posible, cualquier elemento que se haya podido estropear, por el paso del tiempo, por actos de vandalismo puntuales o por la acción de fenómenos meteorológicos.
"Los 600 parques infantiles del municipio cuentan con más de 2.800 elementos de juego, siendo un punto clave de los parques y jardines para los más pequeños de la casa. La seguridad de nuestros vecinos es fundamental y es la prioridad en estos trabajos de mantenimiento. Contamos con varios equipos que se encargan de su revisión y supervisión constante, además de acudir a donde se haya podido producir alguna incidencia puntual", explica José Guillén.
En concreto, durante el pasado año 2020, la empresa STV-Actúa realizó más de 2000 actuaciones, principalmente en tres grupos: reparaciones de elementos de juego, actuaciones en vallado (basadas sobre todo en actos vandálicos puntuales) y pintado de estos juegos infantiles para conseguir una imagen acorde.
La mayoría de estas actuaciones suelen centrarse el arreglo de las vallas perimetrales de juegos infantiles, reparación de juegos de muelles y puesta a punto de soportes de columpios.
Unas reparaciones, de estos y otros elementos de juegos infantiles, que son atendidas con una gran rapidez por varios equipos de profesionales de la empresa concesionaria STV-Actúa que en un periodo muy breve de tiempo restituyen el juego infantil o elemento aledaño a su estado óptimo.
Desde la Concejalía de Desarrollo Urbano se apela a una mayor concienciación por parte de algunos para cuidar y mantener los casi 3,000 elementos de juegos infantiles repartidos por el municipio de Murcia.