El proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia (UMU), enmarcado en el proyecto de impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), organiza del 18 de febrero al 5 de marzo de 2021 más de 40 actividades en torno al ODS 12: 'Producción y consumo responsables' en tres facultades de la UMU: Comunicación y Documentación, Economía y Empresa y Veterinaria.
De este modo, ODSesiones continúa con su programación, en donde todas las sesiones se pueden seguir de forma online. La inauguración del programa del ODS 12 tendrá lugar mañana jueves 18 de febrero a las 12 horas en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa Campus de Espinardo, Edificio 2-.
Al acto acudirá el rector de la UMU, José Luján; la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros; el vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de la UMU, Longinos Marín; el decano de la Facultad de Economía y Empresa, Samuel Baixauli; el decano de la Facultad de Comunicación y Documentación, Pedro Hellín; el decano de la Facultad de Veterinaria, Gaspar Ros; la directora corporativa dela Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García Saz; y la responsable de RSC de Aguas de Murcia, Pilar Megía.
Banca ética
Posteriormente, tendrá lugar de 12.30 a 14 horas en el salón de actos la primer actividad del ODS 12, consistente en la mesa redonda 'Banca y finanzas éticas', en donde intervendrán el director del Instituto de Crédito y Finanzas (ICREF) de la Región de Murcia, Luis Alberto Martín; el director de la delegación de Murcia de Triodos Bank, Jesús Abellán; el responsable de comunicación del Grupo de Socias y Socios de Fiare en Murcia, Pedro Menchón; y el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez.
El vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de la UMU y responsable de ODSesiones, Longinos Marín, explicó que el ODS 12 "consiste en hacer más y mejor con menos". "Es decir, debatiremos sobre el impacto del crecimiento económico en la degradación medioambiental, para maximizar la eficiencia de los recursos y promoviendo estilos de vida sostenibles", concretó.
En el actual contexto de pandemia, "el Covid-19 es una oportunidad para cambiar nuestros patrones de consumo y producción que ayuden a mitigar la pobreza y suponga una transición hacia economías verdes y con baja emisiones de carbono", añadió Longinos Marín.