La Junta de Gobierno ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones para la adquisición o transformación de vehículos de taxi para personas de movilidad reducida.
De esta forma, se incorporan cinco vehículos adaptados, a los 42 ya existentes, cuyos titulares han recibido una subvención de 6.000 euros, sumando así un importe total de 30.000 euros.
La concesión de estas ayudas busca cofinanciar los mayores costes que la adquisición o transformación de este tipo de vehículos suponen en relación con taxis convencionales.
De esta forma, la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud pretende implantar unos servicios de transporte público cada vez más accesibles, puesto que de esta forma se incrementa la autonomía de las personas con movilidad reducida y posibilita un transporte más eficaz y útil, al mismo tiempo que garantiza la universalidad, accesibilidad y calidad en la prestación de este servicio.
Asimismo desde la concejalía se mantienen otras ayudas para continuar mejorando el sector del taxi.
Por una parte, el pasado mes de diciembre se aprobó una subvención de 160.000 euros a los taxistas con vehículos adaptados para financiar los incrementos de coste de explotación, como consumo de combustible, coste de las reparaciones de rampas, arnés de seguridad y cambio de ruedas, así como de los servicios de reparación y seguros obligatorios de viajeros.
Además, desde la concejalía se ha abierto una nueva línea de ayudas para la adquisición de taxis eco y cero emisiones, en la que invertirá 150.000 euros.
El Ayuntamiento pretende así promover la progresiva sustitución de los vehículos destinados a los servicios de taxi, por otros de bajas o nulas emisiones, con el objetivo de conseguir reducir la contaminación producida por los mismos en el 50% en 2030 y al 100% en 2040.