La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, en colaboración con Ferrovial Servicios, está llevando a cabo el plan de renovación integral de contenedores en el municipio.
El Infante estrena hoy este nuevo contenedor de innovador diseño, con líneas más suaves y actuales. Como los anteriores ya retirados, los contenedores de fracción resto están equipados con pedal para facilitar la apertura de la tapa sin contacto manual, siendo más silencioso gracias al cierre progresivo y amortiguado de sus tapas.
En este nuevo modelo se eliminan los cables en la apertura de la tapa para reducir las posibles averías y mejorar el mantenimiento del equipo, siendo su capacidad de 3.200 litros.
Asimismo, en el recipiente se ha serigrafiado la información para solicitar el servicio gratuito de enseres y se ha colocado una placa en Braille para personas invidentes.
El nuevo diseño, además, está creado y pensado para minimizar su impacto ambiental y facilitar el reciclaje en los recipientes destinados a la recogida selectiva
En las últimas semanas se han renovado contenedores situados en el Barrio del Carmen, San Andrés, Vistalegre, San Antolín y San Antón. Ahora le ha llegado el turno al Infante y la próxima actuación se llevará a cabo en el barrio de San Basilio, trasladando la iniciativa a la totalidad el municipio.
La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha indicado que "continuamos trabajando por la limpieza, conservación y el ornato de nuestro municipio a la vez que concienciamos a la población de la importancia y responsabilidad que todos tenemos a la hora de usarlos convenientemente para su mejor conservación y mantenimiento".
Infante, barrio pionero en el reciclaje
El barrio del Infante fue el primero en la ciudad de Murcia en contar con el contenedor amarillo destinado para envases plásticos, metálicos y tipo brick, ya que fue el elegido entonces, a finales del año 1998, para realizar la prueba piloto de su implantación antes de instaurarlo paulatinamente en todo el municipio, conociendo el comportamiento entonces de sus vecinos ante este nuevo contenedor en su entorno urbano.
El 19 de enero del año 2000 se inauguró la contenerización completa del barrio, con la colocación de 30 puntos de recogida selectiva, conformados por contendor amarillo y azul, de capacidad de 1.000 litros y de carga trasera. Los puntos se complementaron con el iglú de vidrio.
El Barrio del Infante dispone de 101 contenedores para la fracción resto, 20 de ellos soterrados, 45 contenedores verdes de vidrio, 50 contenedores amarillos de envases y 50 azules para papel y cartón. Así hay un contendor de estas fracciones de selectiva para una media de 240 habitantes.