El equipo jurídico de VOX está examinando el expediente de las obras de la residencia en el entorno del Monasterio de Los Jerónimos en el cual se han hallado irregularidades en su tramitación.
Desde esta formación se considera que es insólito que el consistorio solicitara a la promotora que presentase un convenio de adscripción con una Universidad y que, hasta en tres ocasiones, se presentase un mismo convenio meramente comercial que el Servicio Técnico del Ayuntamiento rechazó en un principio al no cumplir los requisitos legales exigidos, remitiéndose, en última instancia, al pronunciamiento del Servicio de Administración sobre la validez de dicho convenio que no resolvió al respecto y concediendo directamente la licencia de obras.
Según José Francisco Garre, Vicesecretario jurídico de VOX Murcia, “desde VOX no vamos a permitir esta caciquil forma de actuar del equipo de Gobierno y emprenderemos las acciones legales que sean oportunas”.
Son numerosos los vecinos que han trasladado al partido su malestar por la construcción de una residencia con una licencia de obras en este entorno calificado como Bien de Interés Cultural, mientras que para ellos resulta un suplicio solicitar o realizar cualquier trámite relacionado con sus propiedades.
“Entre las sospechas de los incumplimientos se encuentra la continuidad de las obras a gran velocidad ya que lo lógico hubiera sido que el Ayuntamiento hubiera acordado su suspensión cautelar, una vez que ha iniciado un procedimiento que evidencia que la licencia de obras puede ser revocada”, añade Garre.
Por ello, VOX Murcia solicita la inmediata suspensión cautelar de las obras de construcción de la indicada residencia de estudiantes hasta que no sea resuelta la audiencia previa a la posible revisión de la licencia de obras otorgada.