El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, y el edil de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, asistió esta mañana a la toma de posesión de 41 agentes de Policía Local, que van a reforzar principalmente la vigilancia en los cuarteles de pedanías murcianas.
“La excelencia de vuestro trabajo y el sacrificio de vuestro esfuerzo construyen una Murcia más justa, más libre y segura. Esperamos lo mejor de todos vosotros y sabemos que vais a responder por encima del cumplimiento del deber”, destacó José Ballesta durante el acto, celebrado en el Cuartel de Policía Local del Infante.
La incorporación de los nuevos agentes supone un incremento del número de efectivos que desempeñan sus funciones en los nueve cuarteles ubicados en pedanías, dando respuesta, a su vez, a una de las prioridades del equipo de Gobierno, como es reforzar la plantilla de este Cuerpo, lo que permitirá atender de manera más eficaz todo el municipio.
En concreto, 41 agentes han tomado posesión esta mañana, a los que se suman tres efectivos de esta misma promoción que fueron nombrados como funcionarios de carrera y tomaron posesión el pasado 16 de octubre de 2020. Del total, 36 agentes serán destinados a los cuarteles de pedanías, 5 a los de barrios y 3 al turno de noche.
Más de 120 nuevos agentes
Todos los efectivos han superado un proceso selectivo consistente en unas pruebas físicas, un supuesto práctico, un examen oral y una entrevista psicotécnica. Finalmente, han recibido en la Academia una formación práctica, siendo instruidos en materias como conducción policial, tiro o defensa personal.
La Junta de Gobierno dio cuenta el 5 de marzo del decreto de nombramiento de los 41 nuevos agentes que han tomado posesión hoy, correspondiente a las ofertas de empleo público de los años 2016, 2017 y 2018.
Asimismo, en los próximos meses está prevista la incorporación de otros 16 agentes por movilidad y de 66 de la oposición que están finalizando las pruebas, con objeto de seguir incrementando los cuarteles de pedanías. Gracias a esta incorporación y a otras que se producirán en los próximos meses, la Policía Local se incrementará este año con más de 120 nuevos agentes.