El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, visitó esta mañana el consultorio médico de Churra, ubicado en la calle Julio Cortázar, que ha sido ampliado con nuevas consultas, mejorando la atención sanitaria de esta pedanía murciana con instalaciones más modernas y mejor equipadas para los vecinos de Churra.
“Damos un paso más en la mejora de las instalaciones de atención primaria en nuestro municipio, especialmente en estos momentos de crisis sanitaria, con una actuación destinada principalmente a los 8.700 vecinos de Churra”, destacó José Ballesta.
6 nuevas consultas, sala de estar, aseos y almacén
Sobre una superficie total de 251 metros cuadrados, las obras han supuesto la creación de seis nuevas consultas –cuatro destinadas a medicina familiar y dos para enfermería–, una sala de estar, tres aseos y un almacén.
Actualmente, las nuevas instancias están siendo amuebladas –todo se está equipando para darles servicio administrativo y asistencial–. Está previsto que el consultorio abra sus puertas en menos de dos meses.
Instalaciones más modernas y mejor equipadas
El Ayuntamiento ha destinado 331.400 euros a este proyecto, que responde a las demandas vecinales y profesionales del consultorio médico de Churra, que estrenarán instalaciones sanitarias más modernas y mejor equipadas.
65 consultorios y centros de salud en el municipio
La red de consultorios y centros de salud existentes en el municipio Murcia integra un total de 65 centros distribuidos, dando servicio a los vecinos de todas las pedanías. De ellos, 38 son de gestión municipal.
Javalí Nuevo estrena nuevo consultorio
Cabe recordar que el Javalí Nuevo estrenará próximamente un nuevo consultorio, que contará con dos plantas repartidas en una superficie de 550 metros cuadrados. Este proyecto forma parte del Plan Extraordinario de Inversión en Pedanías, dotado con 14 millones de euros.
Las obras de esta nueva infraestructura fueron adjudicadas por un importe de 416.821 euros, de los cuales 216.821 euros fueron aportados por el Ayuntamiento de Murcia y 200.000 euros por el Servicio Murciano de Salud.