El concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, ha presentado esta mañana el proyecto para la renovación de las principales calzadas de la pedanía de Patiño, con el que se eliminarán las irregularidades generadas por el paso del tiempo en el pavimento de la carretera de la Fuensanta y el carril Torre de Los Morenos, mejorando la accesibilidad a las mismas y la seguridad de los usuarios.
"Seguimos trabajando para mejorar los espacios públicos de los barrios y pedanías murcianas, con proyectos como el que hoy presentamos en Patiño, que supondrá la pavimentación de más de 10.000 metros cuadrados, convirtiendo las vías en las que se va a actuar en un espacios más amables y seguros para los vecinos", destacó Marco Antonio Fernández.
Esta actuación, que se va a desarrollar en dos fases, supondrá la pavimentación de un total de 1.115 metros de longitud (10.839 metros cuadrados).
Primera fase: desde Ronda Sur hasta el colegio Martínez Tornel
En concreto, en una primera fase se va a llevar a cabo la renovación del pavimento desde en la carretera de la Fuensanta -la calle principal de Patiño-, desde su intersección con la avenida Ronda Sur, hasta la intersección con la calle Fernando el Tractorista, junto al Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) José Martínez Tornel, actuando en un tramo de 890 metros de longitud (9.239 metros cuadrados).
Actualmente, la calzada de la carretera de la Fuensanta se encuentra en diferentes estados de conservación, requiriendo actuaciones de refuerzo para adecuar el firme debido a la intensidad de tráfico que circula por esta vía. Además, será señalizada horizontalmente y en ella se van a ejecutar 10 imbornales, poniendo fin a las filtraciones de agua.
Tres vados peatonales frente al colegio de Patiño
Una vez reforzado este tramo, el proyecto se centrará en el carril Torre de los Morenos, el cual se une a la calle Mayor a través de la calle de la Iglesia, actuando en 225 metros de longitud (1.600 metros cuadrados).
Frente a este centro educativo, se van a ejecutar tres vados peatonales en las aceras colindantes, sustituyendo a los actuales y adaptándolos a la normativa actual relativa a accesibilidad. Asimismo, el proyecto contempla la ejecución de dos nuevas isletas entre la calle de la Concepción y la calle Círculo Agrícola, que ordenarán adecuadamente el tráfico rodado en esta zona.
El proyecto se encuentra en fase de licitación y va a ser financiado por el Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2020-2021 de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con una inversión 181.849 euros.