Estas trabajadoras están sometidas a numerosas irregularidades por parte de la empresa. Y es que como afirman, gran parte de la plantilla es contratada como fijos-discontinuos cuando realizan su trabajo durante todo el año, como los fijos ordinarios. Además de esta contratación en Fraude de Ley también se reclaman que se respeten los descansos estipulados entre jornadas, los días festivos y se puedan disfrutar las vacaciones atrasadas, ya que las trabajadoras no han disfrutado ni un solo día de vacaciones durante el año 2020.
Esto es un atentado contra el derecho de las trabajadoras a desarrollar su labor con garantías y respeto. Una vez más la patronal de nuestra Región incumple sistemáticamente la normativa sometiendo a sus trabajadoras a condiciones semiexclavistas.
Por ello queremos señalar la valentía de las trabajadoras de Mercamurcia por alzar sus voces y denunciar su situación.
Por último pedimos a la administración pública que se investiguen estos hechos, así como se aumente el presupuesto y los medios humanos para realizar inspecciones en los centros de trabajo de una forma continua, lo cual es imprescindible para que la clase obrera pueda asegurarse unas condiciones dignas.