La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, ha visitado hoy la Escuela Infantil Nuestra Señora de la Fuensanta de Santiago el Mayor con motivo de las obras de mejora que se llevarán a cabo en este centro durante los festivos de Semana Santa.
“Se trata de actuaciones puntuales que se realizan durante el periodo vacacional, coincidiendo con los días de descanso del personal y alumnado. Estos trabajos consisten en reformas y adecuaciones de zonas comunes que permiten mejorar el funcionamiento del centro”, ha destacado la edil.
En concreto, los trabajos se centrarán en el acondicionamiento del patio para mejorar el acceso de las familias a las aulas desde el exterior. Se va a realizar un pasillo en curva con forjado de hormigón. Sobre este se colocará una baldosa filtrante en color gris. El presupuesto con IVA de esta actuación es de 1.993,89 euros.
El Servicio de Escuelas Infantiles cuenta con siete centros de Primer Ciclo de Educación Infantil. Estos son: Escuela Infantil La Paz (Barrio La Paz), Escuela Infantil Beniaján (Beniaján), Escuela Infantil San Roque (El Palmar), Escuela Infanfil La Ermita (La Alberca), Escuela Infantil El Lugarico (El Palmar), Escuela Infantil Nuestra Señora de la Fuensanta (Santiago el Mayor) y Escuela Infantil Nuestra Señora de los Ángeles (Sangonera la Verde).
Otras actuaciones de mejora
La Junta Municipal de Santiago el Mayor ha desarrollado distintas labores de mejora en este centro. Concretamente, en noviembre se instaló en el patio una nueva valla de aluminio pintado con el objetivo de dividir la zona de juegos, que es utilizada por los 80 alumnos de esta escuela.
Asimismo, se han llevado a cabo otras actuaciones de mejora de las zonas verdes, como la poda de árboles y la sustitución del arenero por una nueva capa de tierra de albero.
Protocolo Covid-19
El Servicio de Escuelas Infantiles cuenta con un plan de Contingencia contra el Covid-19, en el que se determina un equipo encargado de todas las actuaciones, compuesto por el director del centro, coordinadores y la coordinadora pedagógica.
Entre las medidas, se encuentran, además, el acceder al centro por el patio con el fin de controlar los flujos de entrada y salida, la toma de temperatura al entrar, la utilización del comedor por turnos, así como las siestas por grupos reducidos, entre otras.