El Ayuntamiento mejorará la iluminación del Pabellón Infante Don Juan Manuel de Murcia, donde se renovarán los focos existentes por tecnología led.
En concreto, los trabajos consisten en sustituir 68 proyectores, de 400 w, en la pista del pabellón y 188 pantallas fluorescentes en el resto de dependencias de la instalación deportiva por proyectores y pantallas de tecnología LED. Esta actuación supondrá una reducción en el consumo eléctrico del 50% y un menor gasto en labores de mantenimiento, así como una mejora en la calificación energética total del edificio.
La Junta de Gobierno aprobó los pliegos y cláusulas administrativas para la contratación de estas actuaciones, cuyo presupuesto total asciende a 34.284,90 euros (IVA incluido). Este gasto se financiará parcialmente con cargo a la subvención concedida mediante Resolución de fecha 25/06/2019 por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Consejería de Educación, juventud y Deportes) por importe de 15.856,89€ en concepto de ‘Ampliación y mejora de instalaciones en Pabellón Infante Juan Manuel de Murcia’.
Estos trabajos de sustitución se han desarrollado en otros pabellones como el de Cabezo de Torres, El Palmar, Javalí Nuevo, Javalí Viejo, Puente Tocinos y Santo Ángel. Con la sustitución del pabellón Infante, se han realizado un total de 300 proyectores de iluminación de alta potencia por proyectores LED, lo que supone un ahorro en el consumo eléctrico de 91.000 Wh.