El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, ha visitado el parque forestal Los Polvorines, ubicado en la pedanía de Monteagudo y donde se están ejecutando unas obras de remodelación cuya finalización está prevista para verano tras la inversión de 35.000 euros.
Las obras previstas en este enclave mejorarán la zona de ocio del parque, en la que habrá más espacio para los niños y para hacer deporte. Está prevista la construcción de una zona de juegos infantiles que abarcará una superficie de 175 metros cuadrados.
El diseño de estas zonas será acorde al entorno natural de este parque, utilizando como principal material la madera tratada, como, por ejemplo, para la delimitación de la valla del aparcamiento o los propios juegos infantiles, hechos a base de troncos.
El edil Antonio Navarro ha explicado que "los trabajos que están en marcha permitirán crear un espacio más amable y accesible en el que los murcianos podrán hacer deporte y tener un contacto directo con la naturaleza".
Una parte de la entrada se destinará a la creación de un aparcamiento con capacidad para albergar a 19 vehículos. También está contemplada la construcción de una zona de esparcimiento de adultos, con bancos de abdominales y circuito de escalada. Comprenderá un terreno de 82 metros cuadrados.
El parque municipal de Los Polvorines es un espacio natural dedicado al esparcimiento y recreo de los vecinos de Monteagudo, ya que cuenta con las infraestructuras necesarias para que los ciudadanos de la pedanía puedan cocinar y celebrar comidas y tiene zonas de barbacoas, bancos, mesas y fuentes de agua potable.