Hablando de la exigencia de nuestro querido Consejero de Fomento sobre la Fase 2 del soterramiento en Murcia:
http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=110380&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70&fbclid=IwAR2AYJJPAFsqN0Q6vq0E7jXyJRjeTb4gz2Hf6BoGx8kb6SmNbgTz7oLT0DY
“Desde la Comisión de Infraestructuras de Somos Región compartimos el deseo de mayor celeridad en las obras, pero no entendemos la hipocresía y el cinismo del consejero Díez de Revenga, y su desprecio hacia la inteligencia de los vecinos de Murcia. La negativa de la CARM a modificar la Ley de Hacienda Regional para permitir suscribir los préstamos participativos plurianuales que debían financiar la Fase 2, la anulación por parte de Ayuntamiento y EMUASA en 2017 de la licitación de los colectores que cruzaban la traza del túnel de Santiago el Mayor, y el empecinamiento del gobierno de Rajoy y del regional por imponer un AVE-fake “provisional” en superficie - contradiciendo la voluntad de la sociedad murciana, expresada tanto en la calle como en sendas mociones de los Plenos del Ayuntamiento de Murcia y de la Asamblea Regional - fueron lo que motivó el retraso en la licitación de la Fase 2 y, por ende, del inicio de su ejecución. Aparte de ello, pasma su intento de dar lecciones sobre financiación cuando la CARM usó el dinero que debía aportar al proyecto para pagar las expropiaciones de Corvera - clara muestra de su falta de intención para ejecutar el soterramiento - y desde la sociedad Murcia Alta Velocidad se le ha tenido que reclamar varias veces la puesta al día en sus compromisos de pago.
También sorprende el nivel actual de exigencia hacia el Gobierno central y el Ayuntamiento capitalino, cosa que no ocurría cuando era su mismo partido el que estaba al frente