La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, ha manifestado su apoyo al Manifiesto, promovido principalmente por profesores de la Universidad de Murcia y de otros centros educativos de la Región de Murcia, cuyo principal fin es reivindicar que se cumpla la normativa que protege la histórica casa de Antonete Gálvez, ubicada en el Huerto de San Blas, de la pedanía murciana de Torreagüera, y que pertenece, desde 2002, al Ayuntamiento de Murcia.
A pesar de ser propiedad municipal y tener reconocido el grado dos de protección en el Plan General de Ordenación Urbana de Murcia (PGOU), no se ha garantizado su conservación, encontrándose en la actualidad este inmueble en un avanzado estado de ruina.
Desde hace años, se viene pidiendo a la administración local que cumpla la normativa en materia de protección patrimonial, petición que vuelve a realizarse, a la nueva corporación municipal, a través del Manifiesto, suscrito por una importante representación de la sociedad murciana,
Las principales peticiones son:
1. El inminente cumplimiento de la normativa vigente.
2. La ejecución sin más demora del Proyecto Básico y de Ejecución de la Primera Fase "Actuaciones y Estudios previos a la Rehabilitación de la Casa de Antonete Gálvez en Torreagüera, Murcia".
3. La rehabilitación integral del inmueble tras la ejecución de la primera fase anteriormente citada.
4. La protección del Huerto de San Blas en toda su extensión, evitando cualquier construcción en su perímetro.
5. Se solicita también que el futuro edificio rehabilitado albergue un espacio museístico destinado a dar a conocer la historia de Antonete Gálvez y el movimiento cantonal en el contexto de liberalismo y el federalismo del siglo XIX en España.
Entre los firmantes se encuentran organizaciones sociales, vecinales, culturales, así como personas vinculadas al ámbito de la historia, la cultura y la docencia.