El Ayuntamiento de Murcia ha remitido un escrito a la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de la Región de Murcia para que, con carácter urgente, conceda financiación para retomar los trabajos extraordinarios de limpieza y desinfección necesarios en las actuales circunstancias de pandemia.
Ante la vuelta a la presencialidad en los colegios que ha anunciado el Gobierno regional, el concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Antonio Benito, ha señalado que "le recordamos a la Consejería de Educación que necesitamos, para que la vuelta a la presencialidad sea segura, una pequeña parte de los fondos Covid que recibió el año pasado del Gobierno de España".
A partir de ahora, los centros educativos tendrán que recibir a un 20 por ciento más de alumnado, por lo que se hace más necesario disponer de recursos económicos para poder hacer frente a las tareas de limpieza y puesta a puntos en los colegios del municipio. Benito ha explicado que "en el Ayuntamiento de Murcia nos alegramos de que vuelva la presencialidad a los colegios, ya que la semipresencialidad ha sido un error que ha causado daños a los escolares, pero pedimos que no se transfiera la responsabilidad de lo que se haga en los centros educativos a los equipos directivos y a los ayuntamientos. Necesitamos que la Consejería nos apoye y nos de medios".
"Necesitamos la vuelta al colegio. Lo necesitan los niños y también las familias, y los profesores lo agradecen, pero también necesitamos que esa vuelta sea en las condiciones más seguras posibles", ha recalcado Benito.