La Policía Local de Murcia dispondrá este año de nuevo vestuario cuando finalice el proceso de adjudicación del contrato de suministro destinado a este fin, cuyo importe inicial alcanza la cifra de 402.821 euros.
Este martes, durante la sesión de la Mesa de Contratación, presidida por el vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez, se ha procedido a analizar la documentación presentada para renovar el vestuario de los agentes locales y acreditar el cumplimiento de los requisitos que recoge el pliego de prescripciones técnicas.
Este contrato, una vez formalizado, servirá para proporcionar más de 4.400 prendas, en un plazo máximo de 90 días, destinadas a los agentes de los cuarteles de Murcia y pedanías y a la sección de motoristas. Entre el vestuario se encuentran 835 pantalones bielásticos, 1.170 polos de manga (larga y corta), 500 prendas de vestir y casi mil unidades de calzado deportivo, de faena, de gala y botas de media caña.
También se renovarán los alzacuellos, las gorras de faena, los guantes, calcetines, camisetas térmicas y se reemplazarán los silbatos con 2.000 nuevas unidades, un material que se tiene que sustituir con más frecuencia debido al COVID-19.
Asimismo, la Mesa de Contratación ha procedido a calificar la documentación relativa al suministro de productos de alimentación, gourmet, bebidas y material de catering destinados a la Escuela de Hostelería Murcia Emplea mediante 4 lotes y un importe total de licitación que supera los 200.00 euros.
El último de los expedientes revisado hoy hace referencia al proyecto de instalaciones semafóricas en diversas vías públicas del término municipal de Murcia, cuyo importe de licitación alcanza los 209.593 euros (IVA excluido).