El Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha presentado hoy la campaña ‘200.000 kilos contra el hambre' acompañado por el vicepresidente del Banco de Alimentos del Segura (Basmur), José García-Galbis Marín. Serrano ha mostrado la total disposición del Ayuntamiento "a seguir trabajando para ayudar a todos los vecinos y vecinas del municipio a salir de la pobreza y la exclusión".
El Banco de Alimentos del Segura (Basmur) necesita 200.000 kilos de alimentos para poder entregarlos a las personas más necesitadas, cuyas necesidades se han visto incrementadas debido a los estragos socio económicos provocados por la pandemia por Covid-19.
"La llamada del Banco de Alimentos es una constatación drámatica de que conviven con nosotros vecinos y vecinas que están en una situación de vulnerabilidad, abocados a una pobreza que no se merecen y a una exclusión injusta", ha recalcado Serrano.
Serrano ha explicado que "desde el mismo momento en que me planteé entrar en política y formar parte de la Corporación ésta es la gente por la que quiero trabajar, las personas que más me preocupan, a las que queremos rescatar y ayudar a recuperar su bienestar. No seremos una sociedad justa, ni equilibrada ni podremos plantearnos progreso ni avances si dejamos a nuestros vecinos atrás".
En la Región de Murcia, Basmur dona alimentos a más de 55.000 personas en riesgo máximo de pobreza. Por ello, plantea la posibilidad de hacer una compra virtual en el mercado solidario a través de la web basmur.org, o una aportación por Bizum (código 00922). Con lo recaudado, Basmur atenderá las necesidades de las personas en riesgo de pobreza o de exclusión social a través de las entidades benéficas.
"Esta campaña es necesaria y trabajaremos codo con codo para alcanzar el reto que propone. Espero que la generosidad que identifica a la gente de esta tierra permita lograr 200.000 kilos y muchos más contra el hambre. Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para ayudar a todos nuestros vecinos y vecinas a salir de la pobreza y la exclusión", ha concluido Serrano.