El Ayuntamiento de Murcia ha instado hoy a una reunión urgente a la Consejería de Salud de la Comunidad de Murcia ante el descontrol en el proceso de vacunación que se está produciendo en el municipio. Hoy de nuevo se han vuelto a producir problemas en los espacios de vacunación cedidos por el Ayuntamiento y que usa la Comunidad para vacunar. Así, las vacunas no han llegado esta mañana al estadio Enrique Roca, donde cientos de vecinos estaban citados para recibir su inmunización y no han sido avisados de este nuevo contratiempo.
Ya a finales de abril, el Consistorio remitió un escrito al Gobierno regional en el que se le explicaba que se habían puesto a disposición de la Consejería de Salud diferentes espacios municipales, aunque no todos están siendo aprovechados por la Comunidad Autónoma.
De este modo, y ante la situación de descoordinación y falta de información por parte de la Consejería, la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Murcia, Esther Nevado, ha solicitado una reunión a la Dirección General de Salud Pública.
Entre los puntos que el Ayuntamiento quiere tratar en esta reunión están los relacionados con los espacios para vacunar, ya que se están infrautilizando; los problemas con las citaciones; la falta de información clara a los vecinos del municipio de Murcia; o la vacunación de grupos específicos.
Esther Nevado ha asegurado hoy que "desde un principio estamos mostrando nuestra total disposición a la Consejería de Salud para que el proceso de vacunación en el municipio de Murcia se haga de manera coordinada, rápida y efectiva pero nos encontramos con la falta de información del Gobierno regional. Lo que ha vuelto a ocurrir hoy en el estadio Enrique Roca es una muestra más de la falta de coordinación de la Consejería de Salud, a la que instamos a una reunión urgente para que nos explique los motivos de estas irregularidades".
"No es de recibo que los murcianos y murcianas sufran todos estos contratiempos en un proceso que es vital para todos nosotros, y de especial gravedad nos parece que estén padeciendo esta descoordinación personas mayores de entre 70 y 80 años que habían sido citadas para su segunda dosis. Esperamos que se actúe con diligencia y que por el bien de todos se amplíen los puntos de vacunación que hemos cedido y que el proceso sea mucho más ágil. Nuestra disponibilidad para colaborar es total", ha concluido.