Podemos manda un requerimiento al Grupo Popular para que “rectifique las falsedades” vertidas en una nota de prensa mandada este miércoles a los medios

Los ediles de la formación morada, Ginés Ruiz Maciá y Clara Martínez Baeza, han comparecido ante los medios para aclarar las “mentiras” que el Grupo Popular ha difundido en las últimas horas sobre el desarrollo de la Junta de Portavoces celebrada este miércoles y sobre la que los concejales del Partido Popular “han mentido descaradamente” con el único objetivo de desgastar al gobierno municipal “a costa del Grupo Podemos”

El Grupo Podemos ha enviado un requerimiento al Grupo Popular con el objetivo de que rectifique y “diga la verdad” sobre el desarrollo de la Junta de Portavoces que se tuvo lugar este miércoles en el Ayuntamiento de Murcia. En la citada junta, el alcalde, José Antonio Serrano, anunció la nueva composición de los consejos de administración de las empresas municipales. En este nuevo reparto, acordado por los dos partidos que componen el gobierno local, “Podemos no ha participado ni ha obtenido rédito”, ha aclarado el portavoz del grupo Ginés Ruiz Maciá.

A pesar de que esa es la información que quedó clara en la Junta de Portavoces y que, incluso Ruiz Maciá manifestó que no estaba de acuerdo con el nuevo reparto “porque no respetaba el principio de proporcionalidad que debía regir”, el Grupo Popular mandó  en la tarde del pasado miércoles una nota de prensa a los medios de comunicación en la que acusa a los tres partidos que firmaron la moción de censura “de repartirse los sillones”. En la citada nota, la portavoz popular, Rebeca Pérez, habla de nuevo de un “tripartito” y de “decisiones tomadas por el Gobierno con Podemos”. Además, acusa al Grupo Podemos, de mantener una actitud “altamente antidemocrática”

Ante esta nota, plagada de falsedades y de acusaciones que “de sobra saben ellos que son mentira”, desde el Grupo Podemos han mandado un requerimiento al Grupo Popular para que “rectifique y diga la verdad sobre lo acontecido en la Junta de Portavoces”. Para los concejales de Podemos, “este tipo de informaciones falsas solo ponen de manifiesto la estrategia que desde el Partido Popular están llevando a cabo tras la pérdida del poder en la Glorieta”. Ginés Ruiz Maciá ha asegurado que “el PP nos tiene más que acostumbrados a estas malas prácticas, a gobernar con irregularidades y a hacer oposición con mentiras, pero nosotros no vamos a permitir que sigan diciendo falsedades sobre nosotros y que quieran desgastar al gobierno de PSOE y Ciudadanos a nuestra costa”.

Ruiz Maciá ha querido aclarar, además, que como ya se ha dicho en numerosas ocasiones “los concejales de Podemos nos hemos quedado igual que antes de la moción de censura, "no entramos en el equipo de gobierno ni asumimos competencia alguna en ese sentido". Nuestro papel ahora en el Ayuntamiento es aprovechar que nuestros votos son determinantes para poder lograr que desde la Glorieta se hagan políticas enfocadas a los ciudadanos y ciudadanas y que se establezcan prioridades que repercutan en construir un municipio más justo, más vivible y más centrado en las personas”. 

REQUERIMIENTO

En la edición digital del diario La Verdad aparece la siguiente noticia, que refleja, según se manifiesta, una nota de prensa del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Murcia (se acompaña copia al final de este requerimiento), referida a la Junta de Portavoces celebrada en la mañana de hoy (12 de mayo de 2021).

En la misma, se contienen las siguientes referencias al grupo municipal Podemos:

denuncia que el equipo de gobierno de Ciudadanos y PSOE, así como el grupo Podemos adoptaron unaactitud "altamente antidemocrática"en laJunta de Portavoces de este miércoles.

En un comunicado, critican que José Antonio Serrano y Mario Gómez "se han repartido, junto a Podemos, los puestos en estas sociedades y casi doblan su número de representantes, mientras reduce a la mitad los consejeros del PP, que es el partido con más concejales".

el PP anuncia que tomará el próximo juevesacciones jurídicaspor si las decisiones del Gobierno y Podemos adoptadas este miércoles son constitutivas de infracciones legales y administrativas. "El PP no va a permitir que Podemos, Ciudadanos y PSOE conviertan el Ayuntamiento en un espacio en el que impere la confrontación y la imposición por encima del consenso, el diálogo y el acuerdo", concluyeron.

Como sin duda sabe ese grupo municipal, en la Junta de Portavoces el Alcalde ha transmitido lo que quiere llevar a la próxima Junta de Gobierno respecto a la configuración de los Consejos de Administración de las empresas EMUASA, URBAMUSA y MERCAMURCIA, cuestión de la que hemos tenido conocimiento en el mismo momento en que se ha comunicado por el Alcalde. Igualmente saben que en la Junta de Portavoces no se ha producido votación alguna al respecto, ni este grupo ha manifestado nada en relación a dicho asunto. Es más, basta consultar el propio periódico La Verdad para leer que, en declaraciones de este portavoz, hemos manifestado nuestro descontento con la situación creada en Urbamusa. Y por último, saben perfectamente que el grupo municipal Podemos no es que no doble su presencia en los consejos de administración, como falsamente indican en su nota de prensa, sino que se quedan exactamente igual que estaban.

Por todo lo anterior, le requiero:

Que emita una nota de prensa, dirigida a los mismos medios, en la que se retracten públicamente de lo afirmado respecto al grupo municipal Podemos en lo referido a la Junta de Portavoces celebrada en la mañana del 12 de mayo de 2021.

Que en dicha nota de prensa reconozcan expresamente que en la Junta de Portavoces no se ha producido votación alguna al respecto, ni Podemos ha realizado propuesta alguna.

Que reconozcan expresamente en la misma nota de prensa que, contrariamente a lo mendazmente afirmado por el grupo Popular, Podemos se queda exactamente en la misma situación en la que estaba en los consejos de administración de EMUASA, URBAMUSA y MERCAMURCIA.

No vamos a tolerar que falten a la verdad imputando a este grupo municipal actuaciones que no ha llevado a cabo en ningún momento; si en el plazo de 24 horas no se atendiera el presente requerimiento, será este grupo municipal el que emprenderá las acciones legales oportunas contra el grupo Popular.

Fdo: Ginés Ruiz Maciá

Concejal Portavoz Grupo Municipal Podemos

Ayuntamiento de Murcia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES