La concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez, ha visitado esta mañana la remodelada fuente ornamental del jardín del Salitre, en el barrio de San Antón. Los trabajos de reparación, ya finalizados, han permitido arreglar las deficiencias y renovarla estéticamente, mejorando además su eficiencia energética y optimizando al máximo su funcionamiento y posterior mantenimiento. Las obras de reparación han contado con un presupuesto de 23.142 euros.
Sánchez ha explicado que "trabajamos con el compromiso de ofrecer una gestión eficaz a todos los murcianos y murcianas. Los barrios de la ciudad y sus infraestructuras son un bien patrimonial que debemos conservar y modernizar. El compromiso de este equipo de Gobierno es trabajar para dar solución a las deficiencias que se detecten, en ello trabajamos a diario".
Esta infraestructura presentaba una serie de desperfectos, como un elevado deterioro de su barandilla perimetral, grietas en el vaso de la fuente que afectaban a su estanqueidad, un revestimiento de gresite en mal estado, o una jardinera en el murete perimetral sin uso.
Así, los trabajos han consistido en:
- Desmontaje de la barandilla metálica de todo el perímetro.
- Demolición de 248 metros cuadrados de pavimento de gresite en fondo y paredes interiores de vaso, así como en el murete exterior de la fuente y en la arqueta exterior.
- 248 metros cuadrados de enfoscado maestreado-fratasado en fondo y paredes de la fuente y la arqueta exterior.
- Revestimiento de 170 metros cuadrados en zona interior del vaso de la fuente con pintura plástica y posterior aplicación de impermeabilizante hidráulico de base cementosa
- Anulación de zona de césped en parte del murete perimetral con relleno de hormigón y mallazo de acero electrosoldado, incluyendo lámina de polietileno.
- 178 metros cuadrados de revestimiento con gresite, de características idénticas al existente en otras zonas del jardín, sólo en el murete exterior de la fuente y en la arqueta.
- Suministro y colocación de tablero de madera para formación de banco.