"Gracias a la Estrategia Local de Vehículo Eléctrico, el gobierno de Ballesta impulsó 50 medidas para reducir la emisiones contaminantes en Murcia. En cambio, el alcalde socialista, aún no le ha prestado atención a los nuevos modelos de movilidad y no ha anunciado ninguna medida"
El equipo del Partido Popular de Murcia exige al nuevo gobierno que no paralice estas políticas medioambientales que han sido reconocidas a nivel nacional con el 'Premio Renault a la mejor práctica en Movilidad Sostenible y Accesible'
El PP denuncia que, por lo comprobado hasta la fecha, el único plan que se le conoce al tripartito es el de vivir de las rentas y buscar el lucimiento personal por medio de proyectos organizados durante la etapa de Ballesta como alcalde
José Ballesta y los concejales del Grupo Municipal Popular, Antonio Navarro y Felipe Coello, han asistido esta mañana a las jornadas 'EcoMobility Murcia 2021'.
"Gracias a la Estrategia Local de Vehículo Eléctrico, el gobierno del PP impulsó 50 medidas para reducir la emisiones contaminantes en Murcia. En cambio, el nuevo alcalde socialista, aún no le ha prestado atención a los nuevos modelos de movilidad y no ha anunciado ninguna medida" ha destacado Antonio Navarro.
El equipo de Ballesta promovió la nueva red de carriles bici, la renovación paulatina de la flota de autobuses y la adquisición de nuevos vehículos impulsados por biocombustibles, híbridos o eléctricos,creación de aparcamientos disuasorios, etc.
En cambio, el nuevo gobierno tripartito constituido por Podemos, PSOE y Ciudadanos, no tienen proyecto de ciudad ni han aplicado ninguna medida propia, lo que refleja que presentaron la moción de censura sin tener ninguna estrategia de gobierno.
"La movilidad es un derecho de las personas, que favorece la vertebración territorial y la cohesión social, pero para que sea efectiva y respete el medio ambiente esa movilidad debe ser limpia y sostenible. Por ello, exigimos al nuevo gobierno que no paralice estas políticas medioambientales y que continúe con la estrategia marcada que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos" ha añadido Antonio Navarro.
El equipo del Partido Popular en La Glorieta puso en marcha la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico,que fue reconocida en 2019 con el 'Premio Renault a la mejor práctica en Movilidad Sostenible y Accesible' en la categoría de Administración pública.
La movilidad sostenible ha sido un pilar fundamental del Plan Estratégico Smart City, a través del proyecto MiMurcia, impulsado por el Partido Popular, que además suscribió un convenio de colaboración con Iberdrola para el desarrollo del proyecto piloto de infraestructuras de recarga rápida de vehículos eléctricos en la ciudad de Murcia.
El PP apuesta por el medio ambiente y la calidad de vida de los murcianos
A través de la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico, que incluye un total de 50 medidas para reducir las emisiones contaminantes en Murcia, el equipo de Ballesta subvencionó la adquisición de vehículos eléctricos, destinando 88.000 euros a esta causa.
De esta forma, los murcianos recibieron ayudas a lo largo de 2020, repartidas en distintos conceptos, como la adquisición de bicicletas eléctricas, la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en comunidades de propietarios y la instalación de fotovoltaicas para autoconsumo para uso residencial.
Gracias a la convocatoria de 2019 impulsada por el Partido Popular se han subvencionado proyectos por un importe de 82.168 euros, de los cuales 36 han sido para la adquisición de vehículos eléctricos (34 bicicletas y 2 motos), 11 para puntos de recarga en aparcamientos públicos y 1 para sistemas de alquiler de motocicletas.
También se establecieron mesas técnicas de expertos para confeccionar y llevar a cabo la nueva Estrategia Local del Vehículo Eléctrico 2020-2030, un proceso que estaba pensado y abierto a la participación de los vecinos.
El único plan que ha demostrado el tripartito es vivir de las rentas
del PP
El PP denuncia que, por lo comprobado hasta la fecha, el único plan que se le conoce al tripartito es el de vivir de las rentas y buscar el lucimiento personal por medio de proyectos organizados durante la etapa de Ballesta como alcalde.
Esta deriva también se comprobó con el reparto de concejalías que diseñaron Serrano y Mario Gómez, quienes copiaron la estructura que tenía el PP a excepción de las carteras de Huerta, Patrimonio y Escuelas
Infantiles, lo que demuestra la poca importancia que el tripartito otorga a la tradición, los orígenes y la esencia de Murcia, así como a la conciliación y las políticas en favor de las familias.
El PP emplaza al tripartito a que se ponga a trabajar de una vez y dé respuestas a los temas que el tejido social y productivo del municipio necesita que atienda para que no se vea frenada la recuperación económica de Murcia en medio de la mayor crisis social, sanitaria y económica del último siglo.