Los ayuntamientos de Murcia y Las Torres de Cotilllas quieren ponerle solución al exceso de tráfico que soporta el tramo de la N344 que conecta con la A7 desde el paraje de La Media Legua. Para ello el vicealcalde y concejal de Fomento del Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha mantenido una reunión con el alcalde y el concejal de Urbanismo del consistorio torreño, Joaquín Vela y Francisco Fernández.
El alcalde de Las Torres de Cotillas ha puesto de manifiesto tanto la falta de mantenimiento que durante décadas ha sufrido dicho tramo como los problemas de tráfico que padece su municipio en la citada carretera en el tramo sur de la misma. Joaquín Vela ha manifestado "la necesidad de llegar a acuerdos de colaboración entre ambos municipios para llevar a cabo las obras necesarias capaces de solucionar el problema", según ha confirmado el vicealcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez.
Se trata de una vision compartida por el responsible del área de Fomento del Ayuntamiento de Murcia, quien tiene claro que "una actuación de aumento de la capacidad de tráfico de la carretera es más que necesaria". "Actualmente hay un carril de doble sentido y puesto que, parece que el Ministerio ejecutará unas obras de mejora en la zona, es razonable pensar que debemos hacer todos los esfuerzos posibles para mejorar todo el tramo de entrada desde la A7 en dirección a Las Torres de Cotillas, para no generar un cuello de botella que perjudique a los murcianos", señala Mario Gómez.
En este sentido, iniciarán reuniones tanto con los representantes de la administración central, a través de Demarcación de Carreteras de Murcia, como con la Delegación de Gobierno para lograr la máxima colaboración de todas las administraciones reponsables y necesarias con el objetivo de "conseguir que las demandas de los ciudadanos que ha puesto de manifiesto el máximo regidor del municipio vecino puedan transformarse en una realidad en los próximos años", termina afirmando el vicealcalde capitalino