El alcalde, José Antonio Serrano, junto al concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, y técnicos municipales, ha mantenido esta mañana una reunión con la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, una reunión para tratar las diferentes ayudas de los Fondos Feder a las que el Ayuntamiento de Murcia puede acogerse con el fin de impulsar un nuevo modelo de transporte centrado en pedanías.
El objetivo es redefinir el plan estratégico de transporte del municipio para garantizar que todos los ciudadanos y ciudadanas accedan a un transporte digno, independientemente de donde vivan.
En este sentido, durante la reunión, han querido dar un impulso a las ayudas solicitadas por el Ayuntamiento en cuanto a reordenación y acondicionamiento del viario público para la implantación del transporte público colectivo de energías alternativas, promoción de la movilidad peatonal e implantación del carril bici.
Igualmente, otra de las líneas de trabajo es el establecimiento de nodos de transporte intermodales para la movilidad colectiva con combustibles alternativos, movilidad eléctrica y movilidad física en todo el municipio de Murcia. Entre ambas convocatorias, la inversión para el municipio de Murcia sumaría entre 20 y 25 millones de euros.
La secretaria de Estado ha mostrado su total disposición a colaborar en la tramitación de las ayudas y ha animado a presentar nuevas propuestas con el fin de que el municipio pueda beneficiarse de otras líneas de ayuda que logren crear proyectos sostenibles basados en energías renovables.