La Junta de Gobierno ha aprobado los criterios para la concesión directa de 132 ayudas económicas correspondientes a 11 itinerarios formativos destinados a la inserción laboral de personas vulnerables en el marco del proyecto ‘Empleamos: Itinerarios para la mejora de la empleabilidad'
Estas ayudas económicas están dirigidas a la inserción laboral de personas, pertenecientes a colectivos vulnerables y personas en riesgo de exclusión, que hayan finalizado alguno de los estos itinerarios formativos.
Gracias a estas subvenciones los participantes podrán cubrir los gastos de asistencia a la formación, manutención, alojamiento o conciliación.
En total se invertirán 151.716 euros financiados al 80% gracias a la subvención recibida del Fondo Social Europeo, y el 20% restante con cargo al Ayuntamiento.
Hay que recordar que la Junta de Gobierno del pasado 14 de mayo dio el visto bueno a las bases reguladoras de la convocatoria y selección de los 132 participantes en este programa.
Los requisitos son los siguientes:
- Estar en situación de desempleo e inscrito en el Servicio Regional de Empleo y Formación como demandante de empleo.
- Estar empadronado/a en el municipio de Murcia en uno de los siguientes distritos: Barrio de la Fama, Barrio de la Paz, Barrio de Vistabella, Barrio del Infante, San Pío X, Barriomar, Santiago el Mayor, Barrio del Progreso, Patiño, Los Dolores, Barrio del Carmen, Nonduermas.
- Pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: Persona desempleada de larga duración, ser joven menor de 30 años y no estar atendido por el Programa Operativo de Empleo Juvenil; ser inmigrante; pertenecer a minoría étnica y/o comunidad marginada o per tener a otros colectivos desfavorecidos y estar en situación de vulnerabilidad acreditada por informe de Servicios Sociales.