Los vecinos pagan la dejadez del tripartito de La Glorieta, que no está ejecutando una campaña eficaz por todos los barrios y las pedanías, lo que demuestra la falta de planificación del actual equipo de gobierno con un asunto vital que el Ayuntamiento siempre ha encarado con la suficiente antelación
Las altas temperaturas que se han registrado esta semana favorecen la reproducción de estos insectos, que se multiplican rápidamente, sin que la concejalía de Esther Nevado haya demostrado la capacidad suficiente para resolver el problema
El Consistorio siempre ha tenido lista desde hace más de un mes la campaña de prevención contra el mosquito tigre, con una batería de actuaciones concretas para los carriles de la huerta y las pedanías y el empleo de un helicóptero y drones para fumigar en las zonas de difícil acceso
El Grupo Municipal Popular denuncia que el caos que el socialista José Antonio Serrano ha impuesto en Murcia está propiciando numerosas quejas vecinales por la proliferación del mosquito tigre.
Los vecinos están pagando la dejadez del tripartito de La Glorieta, que no está ejecutando una campaña eficaz por todos los barrios y las pedanías, lo que demuestra la falta de planificación del actual equipo de gobierno con un asunto vital que el Ayuntamiento siempre ha encarado con la suficiente antelación.
Las altas temperaturas que se han registrado esta semana favorecen la reproducción de estos insectos, que se multiplican rápidamente, sin que la concejalía de Esther Nevado haya demostrado la capacidad suficiente para resolver el problema. Vecinos de pedanías como Guadalupe, El Esparragal, Espinardo y del entorno del Reguerón han mostrado esta semana su malestar por la falta de implicación del equipo de gobierno.
El concejal Felipe Coello ha explicado que "las máximas en Murcia llevan varios días situándose por encima de los 30 grados. Esta temperatura unida a las zonas con agua encharcada crean el contexto idóneo para que se multipliquen estos insectos y es urgente tomar medidas. La inacción del tripartito está generando problemas al municipio".
El PP ha remitido dos comunicaciones interiores, una con fecha del 17 de mayo, y otra del 8 de junio, para reclamar a la edil Nevado información y que adopte soluciones ante las quejas de los vecinos por la molesta presencia del mosquito tigre en muchos lugares del municipio.
Sin embargo, Esther Nevado solo ha dado la callada por respuesta, mostrándose incapaz de resolver un problema que exaspera a los vecinos y sin dignarse tan siquiera a dar contestación a la demanda de información que le ha trasladado la oposición.
El Ayuntamiento siempre ha tenido lista desde hace más de un mes la campaña de prevención contra el mosquito tigre, con una batería de actuaciones concretas para los carriles de la huerta y las pedanías y el empleo de un helicóptero y drones para fumigar en las zonas de difícil acceso.
El helicóptero que sumó el equipo de José Ballesta a la lucha contra el mosquito tenía capacidad para verter 600 litros de larvicida desde el aire en cada vuelo y roció más de 10.000 litros.
La inacción del tripartito puede provocar un problema de falta de salubridad
Coello también ha recordado que "no combatir en tiempo y forma al mosquito tigre puede provocar un problema de falta de salubridad en algunas zonas del municipio y la responsabilidad del equipo de Serrano es atajar esta situación y afrontarla con las garantías y la anticipación necesarias que demandan los vecinos".
PSOE y Ciudadanos evidencian una vez más su falta de proyecto, iniciativa y capacidad de anticipación para atender las cuestiones más urgentes que les demandan los vecinos, que están siendo los grandes perjudicados de las políticas erráticas y del caos al que este equipo de gobierno está sumiendo al municipio.